La Ceiba, Honduras

El equipo Vida de La Ceiba sorprendió este jueves con el anuncio de que el volante mexicano Carlos «Gullit» Peña fue dado de baja tras solo jugar la mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

La noticia causó sorpresa en la afición cocotera, debido a que en las últimas informaciones aseguraban que el mundialista mexicano seguiría en el club. Incluso, el popular equipo ceibeño hizo una publicación reciente con el mensaje de «tranquilos, no pasa nada», en medio de las informaciones sobre la salida de «Gullit» del club.

Vea además: Gabriel Araújo recibe duro castigo y se pierde los dos juegos de la final ante Motagua

Luego de permanecer diez meses sin jugar un partido oficial, la institución roja anunció el fichaje del azteca, quien debutó en la fecha 12 del Apertura ante Motagua, en la goleada del cuadro azul por 0-3 en el Estadio Ceibeño.

Peña fue oficializado el 23 de agosto, sin embargo, mes y medio después y tras superar lesiones físicas, el mexicano debutó en el fútbol profesional hondureño. Estuvo al mando de los tres entrenadores que estuvieron en el banquillo del Vida -el portugués Fernando Mira y los hondureños Jünior Izaguirre y Raúl Cáceres- en un campeonato donde no pudoieron calificar a la liguilla a pesar de la inversión en fichajes.

Le interesa: Pedro Troglio: «Estamos presionados porque no queremos que Motagua sea bicampeón»

Gullit jugó cinco partidos, cuatro de cambio y uno de titular acumulando 115 minutos contra rivales como Motagua (32), Marathón (20), Honduras Progreso (10), Victoria (8), y UPNFM (45).

«Muchas Gracias Gullit! Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Carlos «Gullit» Peña». Muchos éxitos en su próximo proyecto», escribió el equipo en redes para despedir al mexicano.

Otro jugador que no llenó las expectativas en el Vida es Infamara Camará, ya que el nacido en Guinea-Bissau disputó 13 partidos, donde no anotó gol. “Mucha gracias Camará. Queremos agradecer por su entrega y profesionalismo defendiendo los colores de nuestro club a Infamara Camará. Muchos éxitos en su próximo proyecto”, publicó el Vida en sus redes sociales.

Con la salida de Carlos Peña, Infamara Camará y del portero Roberto «Pipo» López arranca la reestructuración del Vida al mando de Raúl Cáceres quien será el responsable del nuevo proyecto que con el presidente de la institución Luis Cruz espera mejorar lo realizado en el Apertura 2022, donde el equipo quedó fuera de liguilla.