La Ceiba, Honduras

Carlos «Gullit» Peña llegó la tarde de este miércoles a Honduras y horas más tarde fue presentado por el gerente del Vida de La Ceiba, Héctor “Lín” Zelaya y el Director Deportivo, Jairo Martínez.

«Muchas gracias por el apoyo y por el trato, estoy muy contento de estar aquí. Ansioso de compartir cancha con mis compañeros y cuerpo técnico y con la afición que me ha dado mucho apoyo en las redes sociales y darle todo a este club», fueron las primeras palabras del nuevo delantero del Club Vida de La Ceiba, el mexicano Carlos “Gullit” Peña durante su presentación.

Agregó: «Siempre tomo las oportunidades que me ha dado la vida, fuera y dentro del fútbol. No me gusta juzgar a la gente, si ellos lo hacen no pasa nada, es un país libre. Cada playera que me pongo la sudo a muerte”, aseguró el mexicano quien firmó contrato por un año con los cocoteros y en la cancha se identificará con el dorsal 21.

Vea además: Mauro Icardi fue recibido como una estrella en Turquía

Peña reconoció que ha estado inactivo durante nueve meses, pero aseguró que trabajará intensamente para estar al mismo nivel físico del plantel ceibeño y que su debut lo ecidirá el entrenador Fernando Mira.

“El técnico decidirá cuando voy a jugar, y cuando lo haga me tocará dejar todo en cada partido y entrenamiento. Voy a tratar de estar lo más rápido posible para estar listo en lo físico”.

El futbolista contó que aceptó la propuesta de jugar en el fútbol hondureño con el Vida, porque le gustó el proyecto deportivo que tiene la directiva que preside Luis Cruz.

Le interesa también: Griezmann da al Atlético la victoria en un agónico descuento

“Me gustó mucho el proyecto, el hambre que tienen de sobresalir, de crecer, de trascender en este país. Como me plantearon el plan y también me gustó el trato personal. El proyecto es el campeonato, hay otros equipos que solo buscan salvarse del descenso, esa es una mentalidad mediocre. Aquí buscan el campeonato y vengo motivado por lograrlo», dijo.

Antes de su presentación y al arribar a La Ceiba, el jugador fue recibido por un grupo de aficionados cocoteros, identificados con los colores rojo y blanco, con mantas, banderas, camisas y tambores, que cantaban «Bienvenido Gullit, bienvenido», dándole una cálida bienvenida. El «Gullit» Peña se dirigió a saludar a los presentes, que lo consideran ya un ídolo.