Ciudad de México

Dani Alves ganó su primer partido con los Pumas, y es que el jugador brasileño y los felinos se impusieron 4 a 1 en el Estadio Olímpico Universitario a los Gallos Blancos de Querétaro, en el duelo de la jornada 13 del Apertura 2022.

Fueron nueve juegos los que Alves tardó en encontrar su primera victoria en México, pues en dicha cantidad de cotejos, si bien el elemento de 39 años fue titular y en muchos encuentros provocó situaciones de gol, su equipo no fue capaz de obtener el triunfo.

Vea además: Mauro Icardi fue recibido como una estrella en Turquía

Cabe recordar que esta cifra solo es en Liga MX y no en general porque el amazónico también formó parte del cuadro universitario que fue arrollado por el Barcelona en el Joan Gamper.

De igual forma, con este triunfo, los Pumas cortan una racha de nueve juegos sin victoria, pues no ganaban desde el 17 de julio, cuando se enfrentaron a Necaxa en la Jornada 2 y que se impusieron 1-0 con gol de Adrián Aldrete.

En su paso con los Pumas, el brasileño suma tres asistencias y no ha anotado, esto a pesar que no ha jugado en su posición regular como es de lateral derecho, pues Andrés Lillini lo ha usado como un doble contención, además que en un juego terminó jugando como extremo por derecha.

Le interesa también: Griezmann da al Atlético la victoria en un agónico descuento

Alves es, además, la figura internacional que más ha tardado en encontrar la victoria en la Liga MX, pues Pep Guardiola y André-Pierre Gignac fueron los que habían tardado más en ganar en la liga mexicana.

Tanto Guardiola como Gignac se tardaron tres juegos en obtener su primer triunfo, esto con Dorados de Sinaloa en 2006 y con Tigres en 2015, respectivamente.

Dani Alves fue la bomba del mercado de transferencias en México, pues llegó como el jugador más ganador en la historia del futbol con 43 títulos; sin embargo, con Pumas no había encontrado su mejor versión pese a que es titular indiscutible y juega los 90 minutos. (Tomado de ESPN).