Inglaterra

El Chelsea FC acordó, de forma verbal, la llegada de Graham Potter al banquillo como sustituto de Thomas Tuchel, quien fue removido de su cargo tras la derrota en la UEFA Champions League pero había sido el gran artífice de los últimos éxitos del club, informaron este jueves medios británicos.

El técnico inglés, aún en el Brighton & Hove Albion, se reunió este miércoles con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly y acordó su llegada al conjunto de Stamford Bridge, que despidió a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.

Vea además: Pumas logra su primera victoria en el fútbol mexicano con Dani Alves

De este modo, el Chelsea pagará la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse como visitante al Fulham en Craven Cottage en el marco de la Fecha 7 de la liga inglesa.

Graham Potter tiene solamente 47 años pero comenzó a dirigir desde muy joven y ya lleva más de una década en los banquillos. Su carrera como futbolista finalizó en 2005, tras vestir las camisetas de equipos como Birmingham, Southampton o West Bromwich, y una de sus primeras experiencias como estratega fue en la selección femenina de Ghana en la Copa Mundial de la FIFA 2007.

Le interesa también: Mauro Icardi fue recibido como una estrella en Turquía

Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club.

Solamente falta conocer quienes serán los integrantes del cuerpo técnico de Graham Potter, quien será anunciado oficialmente como entrenador del Chelsea en las próximas horas.