Londres, Inglaterra

Thomas Tuchel ha hablado por primera vez desde que fue despedido como entrenador del Chelsea, revelando su dolor por la decisión. El tiempo del técnico alemán a cargo de los Blues llegó a su fin después de su derrota por 1-0 ante el Dinamo Zagreb en la Champions League.

Mientras tanto, el ex de Borussia Dortmund y PSG ha escrito tres tweets para despedirse del los «Blues». Han pasado unos días donde el técnico alemán ha tenido tiempo para reflexionar y asumir el mazazo.

Vea además: Carlo Ancelotti: «Entiendo el enfado de Asensio por quedarse sin jugar»

«Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin», ha publicado el míster alemán en su perfil de Twitter.

Agregó: «Este es un club que sentía como mi casa, a nivel profesional y personal. Muchísimas gracias al staff, a los jugadores y a los aficionados por haberme dado la bienvenida desde que llegué».

Le interesa también: Atalanta empata 1-1 contra el Cremonese y pierde el liderato en la Serie A

Concluye: “El orgullo que sentí ayudando al equipo a ganar la Champions League y el Mundial de Clubes estarán conmigo para siempre. Tengo el honor de ser parte de la historia del club y de sus memorias durante los últimos 19 meses y eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”.

El técnico alemán se fue del Chelsea con un récord de 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas en 100 partidos con un porcentaje de victorias del 60%, el cuarto porcentaje de victorias más alto de un técnico del Chelsea que dirigió al menos 100 partidos.