Londres, Inglaterra

Despedir a Thomas Tuchel no será barato para los dueños del Chelsea. El técnico alemán tenía dos años más de contrato y un salario millonario, aún de la época en que Roman Abramovich era dueño del club.

Según el «Daily Mail», los «blues» deberán pagar alrededor de 17,3 millones de euros para indemnizar al técnico y su cuerpo técnico: 15 millones para Tuchel y 2,3 millones a repartir entre el resto de entrenadores.

Vea además: Carlos Alcaraz gana un partido épico ante Sinner y clasifica a semifinales del US Open 2022

Cabe recordar que el alemán fue despedido el miércoles, tras la derrota ante el Dinamo Zagbreb (1-0) en Croacia , en el debut del equipo en la fase de grupos de la Champions League. Revés que no pone en duda la clasificación en la fase de grupos, pero sí que enciende las alarmas.

Además no han comenzado de la mejor manera la temporada a nivel nacional. En la Premier League tienen 10 puntos de 18 posibles. Solo han anotado 8 goles anotados en 7 partidos oficiales en este comienzo de temporada, un número muy pobre si hablamos de un equipo con muchas estrellas en diferentes zonas del campo.

Le interesa también: Chelsea acuerda la llegada de Graham Potter como nuevo entrenador

El conjunto Blue viene de hacer una inversión millonaria en el mercado de fichajes de verano (281 millones de euros) en incorporaciones importantes, pero la sensación es que el equipo ha empeorado en comparación a la temporada pasada y el principal problema es muy notorio: El equipo no tiene gol.

En 589 días a cargo de Chelsea, Tuchel llevó al club a cuatro finales importantes (2 de FA Cup, 1 de Copa de la Liga y 1 de Champions League); ningún técnico consiguió más en el club londinense, salvo José Mourinho, también con cuatro. Ganó Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes.