Honduras

Atletas hondureños siguen destacando a nivel internacional y poniendo muy en alto el nombre del país. Ana María Valladares y Gabriela Pérez de Crossfit ganaron medalla de oro y bronce en la quinta edición del Woodstock Costa Rica 2022.

Ambas deportistas son oriundas de San Pedro Sula y compitieron en la categoría RX femenino, sobresaliendo durante la competencia realizada en las instalaciones del Colegio Internacional SEK en el vecino país con la partcipación de 200 atletas en las categorías RX e intermedio. Por primera vez participarán 27 mujeres.

Vea además: Carlos Alcaraz gana un partido épico ante Sinner y clasifica a semifinales del US Open 2022

Desde el 2018 se ha mantenido este gran evento, el cual, se suele realizar en los meses de agosto, específicamente a finales, justo después de los CrossFit Games. Incluso en media pandemia, en el 2020, tomaron la decisión de hacerla virtual y justo ese año, fue en el que más atletas participaron.

Valladares, de 25 años, comenzó su afición a este deporte de alta intensidad en 2017 en Honduras, donde ganó tres campeonatos abiertos. pertenece al DOER Fitness y actualmente entrena en el estadio de Georgia, Estados Unidos, junto con atletas altamente competitivos de Estados Unidos y del resto del mundo.

Le interesa también: Pupilo de Donis Escober aceptado en centro español de alto rendimiento

Además de practicar Crossfit, Ana María, que se colgó en su pecho la medalla dorada, es egresada de la Universidad de Barcelona cursa actualmente una maestría en gestión deportiva en la Universidad Estatal de Georgia.

Mientras que Pérez, ganadora de la presea de bronce, pertenece al equipo de Morpho Gym, siendo la única mujer hondureña en haber participado en los Crossfit Games a nivel mundial.