Alemania

El RB Leipzig anunció este jueves el fichaje de Marco Rose como nuevo entrenador que relevará en el banquillo a Domenico Tedesco, cuyo cese se comunicó el miércoles tras encajar dos goleadas consecutivas ante el Eintracht Fránfort (4-0) en la Bundesliga y ante el Shakhtar en la Liga de Campeones.

Rose se encontrará de inmediato con duros retos ya que los próximos rivales del Leipzig son el Borussia Dortmund en la Bundesliga y el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Vea además: La cifra millonaria que Chelsea deberá pagar para indemnizar al técnico Thomas Tuchel

Para el técnico, el fichaje con el Leipzig es el regreso a la ciudad donde nació y donde empezó su carrera como jugador (1995-2000) y como entrenador, en el banquillo del Lokomotive Leipzig.

Rose también ha estado vinculado al universo deportivo del consorcio de bebidas energéticas Red Bull como entrenador del RB Salzburgo lo que hizo que, tras el cese de Tedesco, su nombre empezara a ser mencionado de inmediato como más probable sucesor.

Le interesa también: Carlos Alcaraz gana un partido épico ante Sinner y clasifica a semifinales del US Open 2022

En la temporada pasada, estuvo en el banquillo del Borussia Dortmund y terminó como subcampeón alemán. El partido del sábado será para Rose un reencuentro con su último equipo y en la jornada siguiente tendrá que jugar contra el Borussia Mönchengladbach, club al que también dirigió.

En la Bundesliga, el Leipzig, tras solo cinco puntos en cinco partidos, marcha en la undécima posición.