Brasil

El uruguayo Sebastián «Loco» Abreu pasará a formar parte del Paseo de la Fama del Estadio Maracaná, luego de que fuera anunciado de forma oficial en las últimas horas. El Loco, que dejó su huella en el Botafogo, ahora también la dejará inmortalizada en el mítico estadio norteño donde Uruguay fue campeón del mundo en 1950.

Será el segundo uruguayo en formar parte del mismo ya que desde hace algunos años también se encuentra Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol de 2-1 de Uruguay ante Brasil en el Mundial de 1950 cuando los celestes consiguieron el título en el «Maracanazo». Más allá de la presencia uruguaya, el Paseo de la Fama también cuenta con nombres como los de Pelé, Ronaldinho, Ronaldo o Zico, entre otras grandes figuras del fútbol de ese país.

Vea además: Marco Rose sustituye a Domenico Tedesco como técnico del RB Leipzig

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 12 de septiembre a las 15:00 horas en el propio Maracaná. A través de sus redes sociales, Abreu agradeció el homenaje: «Muchas gracias por el homenaje y gran honor de ser parte del famoso paseo de la fama del mítico Estadio Maracaná».