Mánchester, Inglaterra

Obsesionado con jugar la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo se ofreció al Napoli luego de que varios equipos le cerraran las puertas, como Bayern Munich, Atlético Madrid, Real Madrid y Chelsea.

El entrenador Erik ten Hag no lo utilizó mucho  (fue suplente en cuatro de seis partidos de Premier League) y el portugués intentó abandonar el club antes de que finalice el mercado de pases europeo. Según medios italianos, Jorge Mendes, agente de CR7, inició conversaciones con Napoli.

Vea además: El «Loco» Abreu hará historia y formará parte del Paseo de la Fama del mítico Maracaná

Como el equipo de Luciano Spalletti tenía la ofensiva cubierta con la reciente llegada de Gio Simeone, el representante del portugués buscó que Victor Osimhen, goleador nigeriano, pase al Manchester United y que esa transferencia derive directamente en el regreso de Cristiano Ronaldo a la Serie A.

Esto finalmente no sucedió y quedó como un capítulo más de esta novela. Aunque ahora tiene una nueva parte. Alessandro Alciato, periodista italiano, confirmó en PrimeVideo que las negociaciones que Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, intentó negar.

Le interesa también: Marco Rose sustituye a Domenico Tedesco como técnico del RB Leipzig

Supuestamente, el portugués de 37 años le envió un mensaje de WhatsApp a Luciano Spalletti en el que le decía textualmente: «¡Realmente quieres entrenarme?». Ante esto, el técnico italiano contestó: «Por supuesto, te entenaría de buena gana».  No se llegó a concretar la transferencia ya que Napoli no aceptó las condiciones del Manchester United.