Ciudad de México, México

El brasileño Dani Alves debutó el miércoles con Pumas de México dando un pase para gol en el agónico empate que el equipo de la UNAM sacó como local ante Mazatlán por 1-1 en la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Alves aseguró el sábado, en su presentación como jugador de Pumas, que su objetivo es dejar un legado en los jóvenes del club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el partido que se disputó en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Mazatlán se puso en ventaja a los 74 minutos con un remate de cabeza del venezolano Eduard Bello tras centro enviado por Roberto Meráz desde el sector derecho.

Vea además: Aficionados del Atlético de Madrid muestran su rechazo a un posible fichaje de Cristiano Ronaldo

Cuando parecía que Pumas sufriría una derrota en casa, Alves mandó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que remató el argentino Nicolás Freire con la cabeza a los 90 minutos.

Además de la asistencia para la igualada, el jugador de 39 años se vio muy participativo y realizó tres disparos a la portería que fueron desviados por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

En los otros partidos del miércoles, Necaxa le quitó la condición de invicto a Pachuca tras vencerlo 2-0 con goles de Brayan Garnica y del argentino Milton Giménez.

Querétaro y Guadalajara empataron 2-2. Para los «Gallos Blancos» de Querétaro anotaron el argentino Ariel Nahuelpan y Mario Osuna, mientras que para las «Chivas» de Guadalajara lo hicieron Sebastián Pérez Bouquet y Alexis Vega.

Le interesa también: Aris y Luis Palma avanzan a la tercera ronda de la UEFA Conference League 2022-2003

El martes, Monterrey registró su cuarto triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Puebla y se mantuvo como líder del torneo, Tigres UANL venció 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Tijuana derrotó 2-1 al vigente campeón Atlas, Toluca ganó 1-0 en su visita a León, mientras que Atlético de San Luis y Cruz Azul empataron 0-0.

Monterrey se mantuvo en lo más alto de la tabla general con 12 puntos, los mismos a los que llegó Toluca y Tigres, pero con una mayor diferencia de gol.

El encuentro entre América y Santos Laguna se disputará el 14 de septiembre debido a que las «Águilas» del América realizan una gira de preparación en Estados Unidos.