Nueva York, Estados Unidos

En el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, el boxeador de origen hondureño Teófimo López venció la noche del sábado por decisión unánimeal español Sandor Martín, en la pelea estelar de la velada organizada por la promotora Top Rank.

Tras una pelea en la que los 10 rounds fueron bastante parejos, López se vio favorecido gracias a su mayor iniciativa y sus golpes más certeros, aunque Martín respondió con buenas combinaciones e incluso mandó a la lona a “The Takeover” en el segundo round.

Vea además: La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue liberada en un intercambio de prisioneros con Rusia

Al final el catracho, de 25 años, ganó por la determinación de dos de los tres jueces que dictaminaron 95-94 a favor de Martin y 97-92 y 96-93 para López.

A pesar de la victoria, no fue la mejor pelea para López, quien cayó en dos ocasiones a la lona, la primera en el tercer asalto producto de un golpe en su cabeza y la segunda en el sexto round por un resbalón.

Le interesa también: Olimpia toma ventaja en la final con gol de penal de Yustin Arboleda

El excampeón unificado de peso ligero cerró su 2022 con su segunda victoria en las 140 libras y su décima octava en su carrera profesional de las cuales 13 fueron por nocaut y una derrota, ya que en agosto había derrotado a Pedro Campa.

Teófimo López podría retar al campeón mundial del Consejo Mundial del Boxeo de peso ligero, el norteamericano Regis Prograis, aunque la final de la contienda ante Martín, declaró que también le gustaría una revancha contra el australiano George Kambosos, quien lo destronó de sus títulos en las 135 libras (peso ligero).