Barcelona, España

Marruecos causó sensación en el Mundial de Qatar 2022 al convertirse en la primera selección africana en clasificarse a las semifinales, donde se medirá contra Francia el miércoles por un lugar en la final, luego de eliminar a grandes candidatos como España y Portugal, con varias figuras, por caso Azzedine Ounahi.

Los jugadores marroquíes sorprendieron a propios y extraños con su inmensa entrega, por lo que uno de ellos se encuentra en la órbita del Barcelona, pensando el inminente mercado de pases que está muy cerca de comenzar y en el que se espera un gran movimiento, con figuras del Mundial.

Vea además: Carlo Ancelotti, el favorito para reemplazar a Tite en la selección de Brasil

Ounahi, joven volante que cautivó a Luis Enrique luego de los octavos de final, llamó la atención del Barcelona, que sueña con reforzarse en el mediocampo con un jugador que no suponga un gran gasto para las arcas de la institución como puede llegar a ser “el 8 de Marruecos”.

Figura de Angers, que se ubica en el último lugar de la Ligue 1, firmó una mejora en su contrato antes del inicio de la temporada pero todavía su valor sigue siendo módico para el gigante de la Liga que sabe muy bien que Ounahi no supondría un problema para su nómina salarial.

Le interesa también: Gonçalo Ramos, candidato para suplir a Cristiano Ronaldo en Manchester United

Saïd Chabane, presidente del club, dejó en claro que difícilmente el club podrá retener a Ounahi y a Sofiane Boufal luego del Mundial. Destacó que si no son vendidos entre inminente mercado de pases de invierno en Europa será en junio. “Nos estamos preparando para todo, tuvimos una reunió con el entrenador y el coordinador deportivo para tratar de barajar todas las posibles escenarios y no terminar en el agua si llegara a pasar. (…) Sabes muy bien que nunca puedes detener a un jugador que quiere irse. (…)”, aclaró el dirigente a la prensa.