Marruecos

La Fiscalía marroquí decretó la detención preventiva para el parlamentario y presidente del club de fútbol OC Safi, Mohamed el Hidaoui, por su supuesta implicación en la venta ilegal de entradas de la selección marroquí durante el Mundial de Catar 2022, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Según las fuentes, Hidaoui está acusado de “intento de fraude y venta de entradas a un precio diferente de su valor”. Las fuentes añadieron que la Fiscalía también investiga por este caso a un periodista, que se encuentra en libertad.

Ambas personas comparecieron la mañana de este miércoles ante el fiscal del Juzgado de Primera Instancia de Casablanca, en un caso que causó mucha polémica durante el Mundial de Catar.

Durante las eliminatorias del Mundial, los aficionados marroquíes que viajaron a Doha se quejaron en varias ocasiones de las dificultades a la hora de encontrar entradas para los partidos de su selección, concretamente los que disputó contra España y Portugal.

Vea además: Real Madrid vence 2-0 al Manchester United en amistoso

Los aficionados organizaron entonces sentadas de protesta en Catar y acusaron a algunas personas cercanas a la Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) de vender entradas que iban a ser distribuidas gratuitamente.

Las protestas empujaron entonces a las autoridades cataríes a cancelar varios vuelos de aficionados desde Marruecos.

La FRMF informó posteriormente de que las autoridades marroquíes abrieron una investigación judicial sobre el caso y advirtieron que se sancionaría a los implicados.