Lusail, Qatar

A sus 22 años y 316 días, el argentino Julián Álvarez logró el doblete más joven en semifinales de un Mundial de fútbol desde que lo hiciera el brasileño Pelé en 1958.

O Rei lo consiguió cuando tenía 17 años y 249 días en un partido contra Francia en el Mundial de Suecia, cuando marcó tres de los cinco goles de la victoria 5-2 contra los galos.

Vea además: Luka Modric crítico con el árbitro: «No me puedo creer que pitara ese penalti»

Álvarez consiguió el segundo y tercer gol del triunfo de Argentina contra Croacia que permite a su selección acceder a la sexta final de su historia, la segunda en los últimos ocho años.

Debutó a los 18 años en la primera de River Plate en un partido contra Aldosivi, en reemplazo de Rodrigo Mora. Hizo fila detrás del colombiano Rafael Santos Borré y luego se quedó con la posición de titular, primero al lado de Borré y luego como hombre en punta. Eso hizo que el Manchester City se fijara en él: a comienzos de este año pagó 17 millones de euros por él. Antes de eso, hizo 31 goles en 54 partidos.

Le interesa también: Argentina golea 3-0 a Croacia y va por su tercer título mundial en Qatar 2022

En la Premier League apenas se abre pase: lleva 7 goles en 20 partidos. Y en la Selección apenas tiene 19 partidos, en los cuales lleva ocho goles, dos de ellos, contra Croacia, para meter a Argentina en la final.