Buenos Aires, Argentina

El técnico Louis Van Gaal ya tuvo respuesta de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tras las declaraciones que realizó hace unos días, en las que comentó que el título de la Albiceleste “fue premeditado” porque Lionel Messi necesitaba ganar.

“No quiero decir más sobre esto. Mira cómo marcó Argentina, cómo marcamos nosotros y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea sin ser sancionados. Creo que todo fue premeditado”, indicó Louis Van Gaal a la cadena neerlandesa Noos.

La AFA publicó un tuit para responderle al técnico.

«La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo cómo perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, futbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega», posteó la AFA.

Asimismo, la Asociación publicó un video del partido entre Argentina y Holanda del Mundial de Qatar, con imágenes de las entradas que se vieron en la cancha, el pelotazo a la banca que causó la bronca, el penal de Lautaro Martínez, el reclamo de Messi a Van Gaal y los festejos de los seleccionados argentinos.