Doha, Catar

Países Bajos y Argentina protagonizarán el viernes 9 de diciembre uno de los partidos más emocionantes de los cuartos de final del Mundial de Qatar, debido a lo que representan las dos selecciones en la competición y el historial de enfrentamientos.

Asimismo, los dos equipos hasta el momento han demostrado una idea de juego clara, motivo por el cual ninguna es favorita. En ese orden de ideas, se espera un juego cerrado y con pocas opciones de gol. Además, no se descarta que el partido se defina por la vía de los penales.

Vea además: Mensaje de Cristiano Ronaldo a Portugal: «Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas»

Sin embargo, en las últimas horas se ha vuelto tendencia las declaraciones del adiestrador de Países Bajos, Louis van Gaal, ya que afirmó que la selección europea tiene “cuentas pendientes” con Argentina.

Cabe mencionar que el último enfrentamiento de Países Bajos con los sudamericanos fue en el Mundial de Brasil 2014, donde el técnico de los neerlandeses era el mismísimo Van Gaal, mientras que para Argentina era Alejandro Sabella.

El encuentro en los 90minutos terminó empatado sin goles, motivo por el cual se llegó a disputar el tiempo extra y posteriormente se llegó a los tiros penales, donde Sergio «Chiquito» Romero se hizo héroe y atajó dos penales, dándole así el pase a Argentina a la gran final.

Le interesa también: Luis Enrique se despide: «Lo que la selección necesita es apoyo»

En ese orden de ideas, el adiestrador manifestó lo siguiente: “todavía tenemos una cuenta pendiente. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos y también me cambié por la victoria entonces. Me gustaría convencer a la gente de casa para que vaya a ver el partido y nos anime”.

Además, agregó: “Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha”.

Finalmente, Van Gaal recalcó que Países Bajos tiene todo para ser campeón, aunque tiene presente que no será un camino fácil, pero según él pueden lograrlo.