San Pedro Sula, Honduras

El entrenador uruguayo Manue Gregorio Keosseián se marcha del Club Deportivo Marathón pero se lleva el cariño de la institución sampedrana que le tributó un homenaje especial.

«Manolo» se mostró nostálgico y no logró contener el llanto ante el cariño y gratitud que recibió en su despedida del equipo que lleva en su corazón de Honduras y que lo deja con un honroso tercer lugar, ganando su último juego de visita al campeón centroamericano, Olimpia, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: Olimpia confirma el Estadio Ceibeño para el juego final ante Motagua

También la junta directiva del Marathón presidida por Orinson Amaya dejó muy claro lo que representará Manuel Keosseián en la historia del popular equipo verdolaga.

Keosseián no solo fue homenajeado por el buen torneo Apertura 2022-2023, sino por todos los once campeonatos que dirigió en donde logró tres títulos de Liga y uno de Copa con los verdes: Apertura 2007, Apertura 2008 Apertura 2009 y la Copa Presidente 2018. Dirigió 218 partidos, logró 101 triunfos, 60 empates y 57 derrotas, siendo el entrenador que más duelos ha estado en el banquillo del club en su historia.

Jugadores del actual plantel, amistades y miembros de la directiva no dudaron en agradecer los consejos y anécdotas del sudamericano.

«Marathón es parte de mi vida, me llevo muchas alegrías desde que llegué hace 16 años. Tiene una afición noble. Si en algún momento puedo ayudar, ayudaré a la institución”, afirmó con nostalgia Keosseián.

Y agregó: “Siempre estaré pensando en Marathón, es una gran institución con personas muy apasionadas que aman al club”.

Con el retiro, Keosseián estableció que se irá con su familia a Uruguay, a disfrutar con ellos y dentro de 15 días “buscaré algo que hacer porque no puedo estar quieto”, reocnoció.