San Pedro Sula, Honduras

En reunión de junta directiva de la Liga Nacional y representantes de los clubes se ratificó que la sede de la gran final del torneo Apertura 2022 que disputarán Olimpia y Motagua será en La Ceiba.

El juego se disputará en el Estadio Ceibeño, el sábado 17 de diciembre a las 7:00 de la noche, así como lo anunció Olimpia, anfitrión del partido.

La confirmación de la cancha se hizo oficial este miércoles, después de una larga reunión de la Liga Nacional que analizaba el cambio de sede para el juego donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol hondureño.

Vea además: Olimpia escala en el ranking de clubes de la Concacaf

Los directivos de la Liga Nacional consideraron que el Estadio Ceibeño no reúne las condiciones de seguridad para albergar la final, y tampoco es la mejor opción, para que la Gran Final se juegue allí, por lo que planteaban trasladar el encuentro al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La propuesta de jugar en el estadio Olímpico era secundada por varios clubes, incluido Motagua, pero al final el presidente de Olimpia, Rafael Villeda, determinó cumplir con el fallo de la Comisión de Apelaciones y no jugar en la ciudad industrial para evitar conflictos con el ente legal.