Tegucigalpa, Honduras

Ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante las primeras jornadas del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, Olimpia ya se decidió por la cancha alterna para los compromisos que tendrá como local.

La instalación elegida por el tricampeón del fútbol hondureño es el Estadio Carlos Miranda de Comayagua para jugar como locales y esperan contar con el apoyo de la afición de esa zona.

«La segunda y cuarta fecha la vamos a jugar en Comayagua, frente a Marathón y Real Sociedad», reveló el entrenador albo, el argentino Pedro Troglio.

Vea además: Rodrigo Gómez firma contrato con Motagua y se suma a la pretemporada

Olimpia enfrentará el 28 de enero en el inmueble de la excapital al representativo del Bajo Aguán. Luego en ese mismo campo, se medirá al cuadro verdolaga, el 4 de febrero.

Hay que recordar que el Estadio Nacional de Tegucigalpa estará ocupado debido a un concierto, el cual impedirá que se juegue al fútbol en las primeras jornadas del torneo Clausura.

A excepción de la jornada 1, los equipos Olimpia y Motagua no tendrán disponible el Estadio Nacional. Según se conoció, la Comisión Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Condepor) alquilara el recinto para el concierto de Luis Miguel.

Le interesa también: El Celta noquea al Valencia en octavos de la Copa del Rey

El evento se celebrará el próximo 2 de febrero, por lo que la instalación deportiva capitalina estará ocupada los días previos y posteriores.

Es decir que, Motagua podrá recibir al Olancho FC el domingo 21 de enero a las 7:00 de la noche y después de esa fecha Condepor tomará control del Estadio para prepararlo para el concierto.

Será hasta la jornada 6 y el resto del Clausura, que Olimpia y Motagua podrán volver a jugar sus partidos como local en el Nacional, aunque sin contar con la localidad de sol centro por las remodelaciones que le hará Condepor.