San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Liga Nacional de Honduras, de los equipos Olimpia y Motagua, y elementos de seguridad como la Cruz Roja, Bomberos, Copeco e Inmude, se reunieron este viernes para establecer las normas de seguridad para el clásico capitalino que se celebrará este sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Lo que más hay que resaltar es que este sábado no estará permitido el ingreso de aficionados de Motagua y mucho menos de la barra del azul, para evitar incidentes como el ocurrido en el partido entre Marathón y Real España en el Olímpico, que terminó con un enfrentamiento y lanzamiento de piedras entre ambas barras.

Vea además: Pep Guardiola sobre el gasto del Chelsea en fichajes: «A nosotros nos quisieron echar de la Premier, no lo olvido»

«No se permitirá la barra del equipo visitante, y tampoco la afición visitante. Solo se permitirá el ingreso de los aficionados del Olimpia, y les sugerimos que lleguen identificados con los colores del club. Solo queremos afición del Olimpia, desafortunadamente hemos tenido que llegar a esto para evitar lo que se ha dado en ocasiones anteriores; no queremos ningún percance y tampoco castigos para el Olimpia», dijo Mario Ramírez, departamento de mercadeo de Olimpia.

La seguridad estará garantizada, pues son 260 policías los que han sido asignados para este clásico y habrá hasta cinco anillos de seguridad. Olimpia tendrá 16 agentes de seguridad privada.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo marca su primer gol oficial con Al Nassr

El partido está programado a iniciar a las 7:00 de la noche y la directiva de Olimpia, anunció que los precios son 150 lempiras sol, 300 sombra y 500 silla. A las 4:00 de la tarde se abrirán los portones del estadio Olímpico.