San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de la Liga Nacional determinó este miércoles iniciar el torneo Clausura 2022-2023 los días 14 y 15 del próximo mes de enero y antes de terminar el año se reunirán para aprobar el calendario que regirá la competencia.

El presidente de la Liga Nacional Wilfredo Guzmán, anunció que el 27 o 28 de diciembre se reunirán nuevamente para aprobar el calendario.

Vea además: El Portimonense de Bryan Róchez quedó eliminado de la Copa de Portugal

«Definitivamente no tenemos mucho espacio ya que tenemos tres equipos que juegan los octavos de final de la Champions de Concacaf y también hay fecha FIFA. Estamos haciendo consideraciones para acoplarnos al fútbol internacional”, dijo Guzmán.

Inicialmente se tenía contemplado iniciar el torneo Clausura el sábado 7 de enero, tras un análasis y propuestas se dedicidió por unanimidad que este de comienzo el fin de semana del 14 y 15.

Con esta fecha los equipos de Liga Nacional tendrán pocos días para iniciar con los trabajos de pretemporada o reacondicionamiento.

Marzo será un mes de mucho fútbol

En marzo los equipos Olimpia, Motagua y Real España disputarán los juegos de octavos de final de la Liga de Campeones. Estos se realizarán los entre los días 7 y 16.

A finales de este mes se cerrará la actividad de la Liga de Naciones por la que Honduras tendrá a viajar hacia Canadá para su juego del martes 28. Probablemente antes de este juego se dispute un partido amistoso entre los días jueves 23 y viernes 24 correspondiente a la fecha FIFA.

Esto indica que marzo será un mes donde el fútbol local tendrá muy poca actividad. El campeonato no se verá interrumpido, pues no hay más duelos de selecciones hasta la Copa Oro a finales de junio.