Doha, Catar

Josko Gvardiol probablemente sea uno de los mejores centrales del Mundial de Qatar 2022. El defensa central de Croacia viene completando un gran torneo, sin embargo en las semifinales ante Argentina quedó retratado en la jugada en la Albiceleste consiguió el 3-0 definitivo.

Cuando faltaban 20 minutos para el cierre de la semifinal, Lionel Messi se adueñó de una pelota, encaró a Gvardiol, el defensor enmascarado, desparramó su magia.

Vea además: Sergio Busquets anuncia su retiro de la Selección de España: «Ha sido un honor representar a mi país»

Dominio con el pecho, amagues para un lado y para el otro. Amenazas con volver a iniciar la jugada para volver a poner a Dominik Livakovic en peligro. Por la banda derecha Leo se sacó de encima al joven defensor que es pretendido por el Chelsea y el Real Madrid y envió una punzante asistencia que Julián Álvarez capitalizó con jerarquía: 3 a 0 y compromiso liquidado.

Gvardiol comentó la jugada y no dudó en elogiar al crack argentino. «Había jugado contra Messi, pero es un jugador completamente diferente cuando juega con la selección», señaló el zaguero croata, quien espera que la próxima vez que se enfrente a La Pulga le pueda ganar.

También afirmó que algún día podrá contar a sus hijos que jugó contra el «mejor futbolista» de la historia en una semifinal de la Copa del Mundo. El central del RB Leipzig de Alemania indicó que para él sería “bueno recibir el reconocimiento al mejor jugador joven” del torneo, “pero sería aún mejor volver a casa con una medalla” si logran quedarse con el tercer puesto ante Marruecos el sábado.

Le interesa también: La FIFA anuncia un nuevo Mundial de Clubes de 32 equipos desde 2025

A sus 20 años, el defensor croata explicó que luego de la derrota ante Argentina no lloró por sus fallos, sino “por otras cosas”. “Pero no hay jugador que no cometa errores, sobre todo en la posición de la defensa. Los errores son una parte intrínseca del deporte y seguramente habrá más. Intentaré que sean los menos posibles”, remarcó en conferencia de prensa.

Gvardiol, que jugó ante el elenco albiceleste infiltrado en un pie, explicó que ya se encuentra mejor físicamente. “Todavía tenemos dos días para trabajar y estoy seguro de que estaré en condiciones”, subrayó. En este sentido, respecto al gran nivel mostrado en la última línea del conjunto liderado por Zlatko Dalic destacó: «La defensa no está formada sólo por los defensas y el portero, comienza desde Kramaric. Simplemente hay que funcionar todos unidos».