Doha, Catar

Después de coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022 en un vibrante e interminable partido ante Francia, que se definió por penales, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, celebró la victoria con emoción desde el estadio Lusail de Doha.

“Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, aseguró en declaraciones al prensa con el dorado trofeo en sus manos. “Gracias a Dios se me dio todo”, suspiró el mejor jugador del torneo más importante del fútbol mundial, al evaluar la victoria ante Francia. “Y casi al cerrar mi carrera”, evaluó, y enfatizó: “Son mis últimos años”.

Vea además: Pelé felicitó a Argentina y Messi por ganar el Mundial: «Diego está sonriendo ahora»

Tras el festejo en el campo de juego junto a sus compañeros y el cuerpo técnio liderado por Lionel Scaloni, Messi habló unos breves minutos con la prensa argentina. En un primer diálogo con la TV Pública, Messi dijo: “Queremos disfrutar, somos campeones del mundo, queremos ir para la argentina, queremos disfrutar allá con todos y es una locura que se haya dado de la manera que se dio, pero es impresionante que pueda terminar de esta manera”.

Luego habló del fuerte presentimiento que latía por su cuerpo. “No sé porque presentía que iba a ser esta… La verdad que fue un partido muy raro cuando nos pusimos dos a dos, igual que la otra vez que Países Bajos, nos ponemos en ventaja en la prórroga”, dijo ya con la Copa del Mundo en sus manos.

El capitán, quien enfatizó que “luchó toda su carrera” por conquistar el máximo torneo del fútbol mundial, sostuvo: “Tanto que luche toda mi carrera. Me encanta el futbol, me encanta lo que hago”. Y cerró: “Disfruto de estar en la selección y quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo. Esta [la Copa del Mundo] es la que me faltaba. Está acá ahora”.

Le interesa también: Catar ha «cumplido su promesa de organizar un campeonato excepcional», dijo el emir

“Una locura, la verdad que si, se hizo desear, pero es lo más lindo que hay. Mirá lo que, es hermosa. ¡Sabés cuánto la voy a besar, es impresionante, la verdad es que la desaba muchísimo!”, dijo Messi a TyC Sports.

Y recordó una idea que hace tiempo le daba vuelta en la cabeza: “Alguna vez lo dije que Dios me la iba a regalar, estaba seguro y presentía que era esta, que se estaba dando. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos y acá está. Ahora a disfrutar, no vemos la hora de ya estar en la Argentina para vivir la locura que va a ser eso”.