Doha, Catar

Tras la derrota en la Final de la Copa del Mundo ante la Argentina, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, felicitó al seleccionado de su país y les dijo que está orgulloso de su desempeño. “Los Bleus nos hicieron soñar”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

En la grabación publicada, se lo ve a Macron junto a Didier Deschamps en el vestuario, después de caer contra la Albiceleste. Antes, consoló a Kylian Mbappé en pleno campo de juego.

Vea además: Karim Benzema anuncia su retiro de la selección de Francia

“Comparto la tristeza con los jugadores, sobre todo porque estuvimos cerca al objetivo”, sostuvo Macron, después de participar de la ceremonia de premiación que marcó el cierre de la Copa del Mundo.

“Pero al mismo tiempo, lo que les dije a los jugadores fue que nos habían vuelto extremadamente orgullosos y que nos hicieron emocionar”, agregó el presidente francés, quien los invitó a “digerir” esta caída.

Macron también resaltó que Argentina y Francia protagonizaron “una de las mejores finales de la historia de la Copa del Mundo” y ponderó especialmente la “actuación extraordinaria” de Mbappé”, autor de un doblete para enviar el partido primero a tiempo suplementario, en el que completó su “hat-trick”.

Le interesa también: Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo explota: «El peor Mundial de todos los tiempos»

“Hoy tuvimos uno que tiene solo 24 años, hizo tres goles, es enorme, en el pasado le ocurrió de fallar penales, pero siguió adelante. Y esto es lo que hace grande a los jugadores”, elogió Macron a Mbappé, máximo goleador de Qatar 2022 con 8 tantos.

“Francamente, ahora no estoy en la mejor posición para intentar razonas con las personas, porque estaba triste como él (Mbappé). Lo que nos dice este partido es que nunca hay algo escrito por anticipado, que todo es posible”, completó Macron.