París, Francia

La Selección de Francia arribó al aeropuerto Charles de Gaulle e inmediatamente se trasladó al Hotel Crillon, uno de los más antiguos y lujosos de París. Desde allí, los jugadores fueron ovacionados por los miles de fanáticos que rodearon la Plaza de la Concordia tras el segundo puesto en el Mundial de Qatar 2022.

Después de varios mensajes contradictorios en la mañana del lunes, a raíz de las supuestas declaraciones de Noel le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), quien habría dicho que la delegación «no estaba de humor» para reencontrarse con sus hinchas, al final sí hubo reencuentro tras la final perdida contra la Selección Argentina de Lionel Messi.

Vea además: Putin agradece a Argentina y Francia un «partido brillante» en la final del Mundial de Qatar

Gritos, banderas y el himno de La Marsellesa fueron las postales de una noche fría en la capital parisina, que centró su atención en Kylian Mbappé, el máximo goleador del Mundial con siete gritos, que a duras penas pudo borrar el gesto de tristeza de su rostro.

El acto ceremonial de la Selección de Francia fue breve, duró apenas 30 minutos, y contó con un férreo control policial tras los disturbios que anoche dejaron centenares de detenidos.

La victoria de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 impactó en las fibras más sensibles de toda Francia. Hinchas, jugadores y el propio cuerpo técnico sufrieron como nunca haber perdido la Copa del Mundo en manos de Lionel Messi y sus secuaces. A tal punto que la continuidad de Didier Deschamps está entre signos de interrogación.

Le interesa también: Atlético de Madrid contra el modesto Arenteiro en la Copa del Rey

«Es una decisión que concierne a un futuro profesional, a un futuro en general. No es algo que se haga a la ligera, en un estadio, después de una final… Es una decisión que debe tomarse con calma», expresó Jean-Pierre Bernès, agente y amigo del DT campeón del mundo en Rusia 2018.

Y volvió a remarcar que Deschamps no tomará una decisión repentina y que, luego de digerir la derrota con la Albiceleste, se reunirá con el presidente de la federación francesa: «Es una decisión importante. Es una decisión muy personal. Didier volverá a Francia, se tomará unos días de descanso, de reflexión. A principios de enero, como anunció, verá al presidente Le Graët para comunicarle su decisión. Creo que todo lleva su tiempo».

Cabe destacar que el propio entrenador fue consultado tras la final sobre su permanencia en Les Bleus y dejó en claro: «No voy a responder hoy, estoy triste por mis jugadores y mi staff. Tengo una cita con el presidente a principios de año y veremos».