Buenos Aires, Argentina

El pasado domingo 18 de diciembre, la selección argentina de fútbol levantó la Copa del Mundo al coronarse campeón del Mundial de Catar 2022. Con Messi a la cabeza, el equipo derrotó a Francia en los penales, quedando con un marcador final de 4-2.

Una de las protagonistas de la final de fútbol fue la esposa del mejor jugador del torneo, Lionel Messi. Antonella Roccuzzo, con la camiseta de la selección de Argentina puesta, estuvo acompañando a su pareja durante todo el torneo.

Vea además: André Onana anuncia su retiro de la selección de Camerún tras pelea con entrenador

Sin embargo, al parecer, habría roto las reglas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y podría ser sancionada por este hecho.

La esposa de Messi podría ser sancionada por la Federación al tocar la Copa del Mundo. Según informan medios internacionales, este acto solo está permitido a un número de personas exclusivas, regla, que no se habría cumplido después de la premiación.

Teniendo en cuenta ello, solo los jugadores del equipo pueden cargar la Copa. También, le está permitido a los jefes de Estado y al presidente de la FIFA.

Le interesa también: Federación de Francia se queja por excesos y burlas de los jugadores de Argentina

Para quienes no pertenecen a uno de los grupos mencionados, deben tocar la copa con guantes. De hecho, la Copa del Mundo ni siquiera es entregada a los ganadores. Estos reciben una réplica y la original nuevamente es guardada por 4 años en Zurich.

El problema radica entonces, en que el propio Messi tomó fotos de Antonella tocando la copa e incluso, dándole besos. Por lo que podría acarrear sanciones al incumplir con el reglamento estipulado para proteger el trofeo.

«Los futbolistas que se proclamaron campeones mundiales y los presidentes de los países que conquistaron el título en alguna oportunidad durante el transcurso de la historia son los que lo tienen permitido», dice la norma de la FIFA.