Buenos Aires, Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, afirmó este lunes que no tiene «dudas» sobre la continuidad de Lionel Scaloni como seleccionador de la Albiceleste frente a algunos rumores surgidos en las últimas horas.

«No tengo dudas de que va a continuar siendo el técnico de la Selección Argentina», expresó el dirigente en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de la provincia de San Juan, a donde acudió para cumplir una promesa después de que la selección se proclamara campeona del Mundial de Qatar 2022.

Tapia, nacido en Concepción (San Juan), siente gran devoción por la Difunta Correa, figura pagana adorada en Argentina, a la que prometió ofrecerle el título de la Copa del Mundo, por lo que viajó para visitar su santuario.

Vea además: Las tres condiciones de Mbappé para seguir en el PSG

El dirigente resaltó que, en cuanto el técnico regrese a Argentina de un viaje de urgencia que debió hacer en las últimas horas, concretarán el acuerdo para que Scaloni siga al frente de la Albiceleste.

«Scaloni es el técnico de la Selección. Nosotros los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, nos dimos el sí de palabra. Él está viajando porque uno de sus chicos no tenía pasaporte y vuelve acá a Argentina y, ni bien venga, vamos a terminarlo porque es lo que hemos hablado hasta el día de ayer», dijo Tapia.

El técnico de la Albiceleste concluye esta semana su contrato con la AFA y aún no hubo renovación, en una negociación que se espera ardua considerando que los logros obtenidos elevarán el salario del entrenador.

Le interesa también: Real Madrid ya sabe en qué ciudades disputará el Mundial de Clubes

Tapia resaltó la «capacidad del ‘Gringo’ (Scaloni) de formar su cuerpo técnico», al tiempo que también el hecho de que Argentina no repitiera una sola alineación durante el Mundial de Qatar 2022.

«Estamos muy contentos con el proyecto porque hay un recambio para mucho tiempo más y el mejor cuerpo técnico del mundo, porque lo ha demostrado», comentó Tapia.

El presidente de la AFA también indicó que fue el exseleccionador César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978 y actual director general de Selecciones Nacionales de la AFA, quien le insistió en que debía hacer «contrato hasta el final del Mundial» a Scaloni y «salió muy bien».