Madrid, España

El Real Madrid sigue planificando su futuro, ya que se encuentra en un momento muy especial de la temporada debido a que en las siguientes semanas se jugará todo lo realizado hasta ahora. El equipo de Carlo Ancelotti no solo tiene que remontar al Barcelona en la Liga de España, sino que en los octavos de Champions League deberá enfrentarse al Liverpool.

Aún así, lo cierto es que el Real Madrid es considerado como uno de los mejores clubes del mundo por estar constantemente planeando sus movimientos. Es por esa razón que ya se encuentran buscando diferentes nombres para reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada.

Tras el fichaje de Endrick, el nombre que más suena por el Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies, pero como un objetivo de futuro, según la información de diario AS.

Vea además: Selim Amallah, fue uno de los héroes de Marruecos y ahora su club lo aparta

Una de las grandes necesidades de Carlo Ancelotti en los últimos cursos han pasado por el lateral izquierdo, debido a que Ferland Mendy no se ha destacado especialmente. Asimismo, David Alaba ha demostrado que no puede mostrar su mejor versión ocupando esa posición. Entonces, el equipo merengue armó un plan para fichar a Alphonso Davies, uno de los mejores laterales del mundo.

Davies gusta mucho al club blanco, que busca un refuerzo de garantías para los próximos años, pero su incorporación se intentaría en 2024, cuando le quede un año de contrato con el Bayern de Múnich.

La idea del Real Madrid es encontrar la fórmula más económica por un futbolista de primer nivel que, pese a llevar varios años en la élite, solo tiene 22 años. De hecho, en el verano de 2024 solo tendrá 23.

Le interesa también: Adil Rami ataca de nuevo y apunta contra Di María: “¿Me enseñas cómo llorar, Ángel?

Ahora mismo, parece complicado que la directiva pueda convencer al Bayern para que deje salir al canadiense, a menos que se desembolse una cantidad desorbitada, que no será el caso ni mucho menos.

Sería el complemento perfecto para un lateral más defensivo como es Mendy. El Real Madrid quiere a Davies para que aporte esa pizca de desequilibrio que quizás le falta a Ancelotti por el carril izquierdo.

El plan está trazado para 2024, en un caso similar al de David Alaba. El club merengue esperará su oportunidad por el que puede ser el mejor lateral zurdo de la próxima década y que, además, puede jugar hasta de extremo, como ha hecho con Canadá en Qatar.