Estados Unidos

Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills, se desplomó después de realizar un tackle en el encuentro ante Cincinnati Bengals, en la continuidad de la temporada de la NFL. El juego fue suspendido oficialmente y se reanudaá en otro momento, por lo que el MNF de la semana 17 quedó pospuesto hasta nuevo aviso.

Hamlin colapsó pasada la mitad del primer cuarto del juego cuando su equipo perdía por 7-3: la acción sucedió en una serie ofensiva de los Bengals, en la que Tee Higgins llevaba el balón luego de atrapar un pase de Joe Burrow y fue derribado por el defensor de los Bills.

Vea además: Pelé será sepultado en un cementerio vertical cerca del estadio del Santos

Hamlin se levantó luego del tackle a Higgins, pero de inmediato se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el terreno de juego.

La asistencia médica entró al campo para atender al jugador y las primeras informaciones aseguran que el jugador de 24 años tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP) abordo de la unidad en la que fue retirado del campo, por lo que a través de redes sociales miles de personalidades, organizaciones y fanáticos mandaron sus oraciones por la salud de Damar Hamlin.

Le interesa también: La extenista Martina Navratilova anuncia que médicos le detectaron un doble cáncer

Entre los momentos solemnes que provocaron que la gente se estremeciera en el estadio Paul Brown de Cincinnati, fue cuando todo el equipo de los Bills de Búfalo se arrodillaron sobre el campo y comenzaron a rezar por su compañero de equipo.

Algunos jugadores incluso soltaron lágrimas y llanto debido a la preocupación por el juvenil, quien se encuentra apenas en su segunda temporada dentro de la NFL tras ser la selección del draft número 212 del equipo en el 2021.