Lausana, Suiza

Luego de regresar a las prácticas con el Paris Saint-Germain y tras haberse consagrado en el Mundial de Qatar con Argentina, Lionel Messi recibió el reconocimiento al Mejor Jugador de 2022 que anunció la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS).

La Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística, con sede en Lausana, Suiza, le otorgó al capitán albiceleste 275 puntos, muy por encima de los 35 que recibió el segundo puesto del francés Kylian Mbappé, y en tercer lugar con 30 puntos quedó el último Balón de Oro, Karim Benzema, quien no participó de la Copa del Mundo con su selección de Francia.

Vea además: Ministra brasileña anima a rebautizar «muchas escuelas» con el nombre de Pelé

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988 y se lo otorgó al neerlandés Marco Van Basten en las primeras dos ediciones y al alemán Lothar Matthaus en la tercera, pero luego descontinuó el galardón por pedido de la FIFA.

Lo reinstaló desde 2020 y fue el polaco Robert Lewandowski quien se lo llevó en las últimas dos ocasiones. Messi también fue reconocido por la IFFHS como mejor goleador internacional de 2022.

Los cinco jugadores más votados fueron:

1) Lionel Messi (Argentina-Paris Saint-Germain) 275 puntos

2) Kylian Mbappé (Francia-Paris Saint-Germain) 35

3) Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30

4) Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15

5) Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 5