San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva de la Liga Nacional realizó una reunión que duró más de cuatro horas solo para definir los estadios, fechas y horarios del calendario del próximo torneo Clausura 2022.

En la kilómetrica reunión hubo una división de criterios en cuanto al inicio del campeonato, ya que se armunetó que en base a ley debió iniciarse en la primera quincena de enero y no en la tercera semana.

Vea además: Anoud Al Asmari, primera árbitra internacional de fútbol de Arabia Saudita

En una discusión estéril al final se fueron a votación y se quedó que el torneo arrancará el 21 y 22 de enero, tal como se había anunciado en la reunión donde se elaboró el sorteo del calendario.

En esa reunión se acordó que en la primera jornada los equipos UPNFM y Motagua inaugurarían el torneo Clasura 2023 el sábado 21 de enero a las 4:00 de la tarde en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, equipos que jugarán fuera de Tegucigalpa por el cierre del Estadio Nacional.

Le interesa también: La IFFHS elige a Thibaut Courtois como el mejor portero del 2022

Ese mismo sábado a las 6:00 de la tarde el Real España se mide al Victoria en el estadio Francisco Morazán, mientras Olancho FC sin público recibe a Marathon en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa y el Vida en el estadio Ceibeño a las 7:30 de la noche enfrentará al Honduras Progreso.

El campeón nacional, Olimpia, debutará hasta el domingo 22 de enero a las 4 p.m, en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.