España

El FC Barcelona está moviendo hilos en el mercado de fichajes para incorporar a nuevos jugadores que potencien el proyecto. No todos están relacionados al primer equipo, también al juvenil azulgrana que quiere sumar a futbolistas con una prometedora proyección, como es el caso del hijo de Ronaldinho. El joven brasileño podría seguir los pasos de su padre, que durante varios años maravilló a los aficionados azulgranas con su enorme talento.

Según ha detallado el diario Sport, Joao Mendes de Assis Moreira se encuentra en la ciudad de Barcelona haciendo una prueba con el juvenil de la entidad culé. La citada fuente explica que las negociaciones las está liderando el propio Joan Laporta, que mantiene contacto directo con la familia del jugador de 17 años.

Vea además: Luis Enrique, en la lista de candidatos para dirigir a la selección de Brasil

Por ahora no hay nada asegurado, debido a que están esperando a que pueda darse el visto bueno de los técnicos de la Masía.

El hijo de Ronaldinho, que decidió esconder el apellido paterno para evitar comparaciones, ha jugado en los últimos años como delantero centro o mediapunta. Es de perfil zurdo y mide 1.78 metros, por lo que tiene un físico relativamente parecido al de su padre. A los 14 años fichó con la cantera del Cruzeiro, pero recientemente rescindió de su contrato. La posibilidad de dar el salto a Europa parece cada vez más grande.

El recuerdo del legendario futbolista en el Camp Nou es gigantesco. Ronaldinho arribó en un momento complejo en la historia del Barça, pero tuvo la personalidad y el talento para ser unos de los líderes del crecimiento del club en el panorama internacional.

Su influencia y magia fueron fundamentales para que el equipo pudiera ganar la segunda Champions League de su historia, además de otros títulos. Ahora espera que su hijo pueda seguir su legado como azulgrana, aunque no será un reto para nada fácil.