Inglaterra

En cuatro minutos del tramo final, los que tardó el Manchester United en completar su remontada con los goles del portugués Bruno Fernandes y el de Marcus Rashford, el conjunto de Old Trafford se apuntó el derby local contra el Manchester City que reaviva la Premier League 2023 en la vigésima jornada.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag, que en su quinta victoria seguida en la Premier logró enterrar el dominio que Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara vecinal.

Vea además: Florentino Pérez visita al Real Madrid en Riad

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda. Necesitó un azote, un gol en contra gestado por Kevin De Bruyne y concretado por Jack Grealish, para apuntalar su coraje y dejar en el teatro de los sueños los tres puntos.

Llevaba tres derrotas seguidas en los derbys de Manchester el cuadro de Ten Hag, su peor racha desde la temporada 2013-14. Tenía pinta de que la tradición se iba a alargar también en esta campaña. Pero el United está al alza. Mucho tuvo que ver en el giro el argentino Alejandro Garnacho. La reacción red coincidió con su salida al campo, en sustitución de Christian Eriksen. De sus botas salió el gol del triunfo.

Le interesa también: ¡Sigue los pasos de Hugo Lloris! Steve Mandanda deja la selección francesa

Poco tuvo que ver el Manchester city con el habitual. Eliminado de la Copa de la Liga días atrás, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés es una buena noticia para el Arsenal que haga lo que haga el domingo en el enfrentamiento local contra el Tottenham mantendrá la distancia de cinco puntos en el liderato. Aún hace cuentas el United que se sitúa a cuatro del equipo de Guardiola y a nueve del primer puesto. Ya ha dado caza al Newcastle, en la tercera posición.