Guatemala

El Deportivo Achuapa de Guatemala de la mano del entrenador hondureño Ramón Enrique Maradiaga se consagró campeón de la Copa Fraternidad tras una épica victoria sobre el Platense de Zacatecoluca, en El Salvador.

El club “cebollero” conquistó la Copa Fraternidad, luego de empatar 2-2 ante el Platense y derrotarlos desde el punto penal por 5-4, en partido disputado en el en el estadio Antonio Toledo Valle en Zacatecoluca, El Salvador, como parte de la preparación de ambos clubes para la próxima temporada.

Vea además: Shakhtar donará 25 millones de euros de venta de Mudryk a soldados ucranianos

El Achuapa de Maradiaga disputó varios partidos amistosos con clubes guatemaltecos y varios internacionales entre ellos Real España de Honduras y Platense de El Salvador, de cara al inicio de torneo Clausura del fútbol chapín y que dejó al técnico hondureño su primer título internacional.

Los “Cebolleros” inician el torneo Clausura 2023 recibiendo al campeón Cobán Imperial, este domingo 22 de enero, en la segunda temporada de Rmón Maradiaga en el banquillo del Deportivo Achuapa, que el torneo anterior finalizó en el octavo lugar.