Francia

La derrota del Paris Saint-Germain 1-0 ante el Stade Rennes y que significó el segundo traspié en los últimos tres partidos para los capitalinos ha provocado un aluvión de críticas por parte de la prensa francesa hacia dos de sus estrellas: Neymar y Lionel Messi.

Los principales medios han cuestionado el bajo rendimiento del brasileño y el argentino desde que volvieran de competir en el Mundial de Qatar.

Por el lado de L’Equipe no tuvo piedad con Neymar al calificarlo con 3 puntos, además de dejar claro la preocupación de cara al juego de octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich el próximo 14 de febrero.

Vea además: Keylor Navas podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

«Al igual que contra el Angers a mitad de semana, bajó mucho para buscar balones y con demasiada frecuencia trató de marcar la diferencia solo. Resultado: perdió pelotas en zonas delicadas y casi nunca provocó peligro en el área del Rennes. Preocupante rendimiento a poco menos de un mes de la Champions y de la ida de octavos ante el Bayern», señaló el medio galo.

Por su parte, Le Parisien tampoco perdonó al crack brasileño al dar una puntuación de 2.5 de nota y apuntó a su desastroso juego. «El brasileño tenía demasiados desperdicios para existir en este partido. Se vino abajo en varios duelos y nunca consiguió influir en el juego del su equipo. Casi siempre derrotado bajo presión».

Sin embargo, la señalización más fuerte en contra de Neymar llegó por parte del periodista de RMC Sport, Daniel Riolo, quien afirmó que el carioca ha sido «el mayor fracaso de la historia del fútbol».

Le interesa: La primera terna arbitral femenina en Coppa Italia se estrena con el Nápoles

«¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de final 8 en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida», indicó Riolo.

Mientras que sobre Lionel Messi la prensa señaló que la versión que se vio del argentino al arranque de la temporada se debía porque se preparaba para la Copa del Mundo.

«No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrado a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo», argumentó L’Equipo que lo clasificó con un 4.

Por su parte, Le Parisien señaló su poco influencia en el juego del equipo. «Transmisiones fallidas e influencia limitada. El reciente campeón del mundo sufrió como el año pasado dentro del Roazhon Park».

Lea también: Ramón “Primitivo” Maradiaga gana Copa Fraternidad con el Achuapa de Guatemala

El último en señalar a Messi fue Riolo, que no tuvo reparos en afirmar que jugó bien a principio de temporada por el Mundial.

«Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos, lo deja en el campo», sentenció Daniel Riolo.

El PSG viajará esta semana para jugar dos partidos amistosos en Qatar y Arabia Saudita, luego tendrá que enfrentar al Pays de Cassel por los 16vos de final de la Copa de Francia el lunes 23.