Barcelona, España

Leopoldo Silva, Presidente de Pumas, anuncia la desvinculación de Dani Alves con Pumas debido al proceso judicial que vive el futbolista en España por una denuncia de abuso sexual.

En un mensaje corto y sin preguntas por parte de los medios de comunicación, Silva señaló que la decisión fue tomada en relación a los valores de la institución universitaria y el reglamento interno del club.

«El Club Universidad ha tomado la decisión de rescindir el contrato, con causa justificable, del jugador Dani Alves», sentenció Silva.

Vea además:Juventus recibe 15 puntos de penalización por traspasos bajo sospecha

«Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laboral de Dani Alves a partir de este día».

«Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve respeto, el comportamiento integró, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras pues son un modelo a seguir de la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, formación y desarrollo de jóvenes deportistas de nuestro país», remarcó.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Miguel Mejía Barón, vicepresidente del club auriazul quien se mantuvo atento a la lectura del mensaje por parte de Leopoldo.

¿Por qué detuvieron a Dani Alves?

Fue este viernes cuando en Barcelona se llevó acabo la audiencia en la que la demandante, una joven de 23 años, narró lo sucedido la madrugada del 30 de diciembre pasado en Sutton, un antro exclusivo de la parte alta de Barcelona.

El medio español El País, señala que al llegar a Barcelona, los Mossos lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría para tomarle declaración. Más tarde, lo llevaron a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la jueza.

Le interesa también: Estados Unidos busca un técnico de renombre para el Mundial 2026

Tras 45 minutos de una declaración en la que “ha incurrido en numerosas contradicciones”, tanto la acusación particular —que ejerce la víctima— como la Fiscalía han solicitado su ingreso en prisión provisional, reportó el medio.