Tocoa, Honduras

La Real Sociedad empató este miércoles ante Lobos de la UPNFM en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en el primer juego de la segunda jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El partido comenzó con un dominio del equipo local, pero las imprecisiones y la falta de claridad en el mediocampo impidió que transformaran esa superioridad ante unos Lobos muy replegados atrás.

Vea además: Barcelona vence 1-0 a la Real Sociedad y avanza a semifinales de la Copa del Rey

Diego Reyes, que recién se incorporó al equipo del Bajo Aguán tras su paso por Olimpia, se estrenó con un golazo de zurda en el minuto 61’. Controló un pase largo desde ela banda izquierda, bajó el balón con la derecha y de zurda remató para vencer la portería de Celio Valladares.

Posteriormente ambos equipos hicieron cambios para dosificar el esfuerzo, pero fueron los del técnico Héctor Castellón los que aportaron más ya que consiguieron el empate al minuto 79′, a través de Oliver Morazán, que suma su segundo gol de la temporada tras testazo sensacional en el área de la Real Sociedad.

Le interesa también: El Borussia Dortmund resurge en el minuto 93

En los minutos finales imperó más las ganas que el fútbol, y los Lobos lograron un punto de oro al sumar cuatro unidades en dos juegos. Mientras que la Real Sociedad apenas sumó su primer punto y sigue hundido en el descenso.

Alineaciones:

Real Sociedad: Marcos Allen, Samuel Posantes, César Oseguera, Deyron Martínez, Ricky Zapata, Edder Delgado (Kelvin Matute), Wilmer Crisanto (Axel Fuentes), Luis Enrique Ortiz, Alvaro Torres (Dester Mónico), Diego Reyes (Brian Núñez) y Rony Martínez (Jefferson Coyasso).

UPNFM: Celio Valladares, Axel Gómez, Lesvin Medina (Luis Cerna), Johnny Leverón, Robel Bernárdez, Oliver Morazán, Elder Torres (Jayson Sánchez), Samuel Elvir (Ted Bodden), Carlos Róchez (Jefryn Macías), Williams Moncada (Edward Reyes) y Jairo Róchez.