Nyon, Suiza

La selección de España jugará contra la de Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local tanto para las semifinales como para el partido por el tercer puesto o la final, si se clasifica para esta, y jugará la semifinal 1 el 14 de junio en Rotterdam.

La segunda semifinal la disputarán España e Italia en Enschede el día 15. El encuentro por el tercer puesto se jugará el domingo 18 en esta última ciudad y ese mismo día será la final en Rotterdam.

Vea además: Charles Omenihu, de los 49ers de la NFL, arrestado por violencia doméstica

El sorteo contó con la colaboración de Wesley Sjneider, el jugador con más internacionalidades en la selección de Países Bajos y que se retiró de esta después de 134 partidos en septiembre de 2018.

Dirigida por Luis Enrique Martínez, que dejó el cargo después del Mundial de Qatar 2022, España se clasificó tras ganar el grupo A2, gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata.

España sumó once puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, con la República Checa en el último lugar con cuatro. Italia, gran ausente en el reciente campeonato del mundo, comandó el grupo A3 delante de Hungría, Alemania e Inglaterra.

Le interesa también: Agustín Rossi firmó su contrato con Al Nassr luego de su salida de Boca Juniors

El equipo que dirige Roberto Mancini fue tercero en la última edición de la Nations League, tras derrotar a Bélgica por 2-1 con goles de Nicolo Barella y de Domenico Berardi.

Países Bajos concluyó la fase de clasificación al frente del grupo A4 delante de Bélgica, Polonia y Gales. En la primera edición de este torneo (2018/19) fue subcampeona después de superar en semifinales a Inglaterra (3-1) y de perder ante Portugal (1-0), que ejercía de local, en la final disputada en Porto.

La selección de Croacia encabezó el grupo A1 y afrontará por primera vez esta competición después de su tercer puesto en el último Mundial tras vencer a Marruecos. En su grupo los homberes de Zlatko Dalic se impusieron a Dinamarca, Francia y Austria.