París, Francia

Partidazo. Eso fue lo que nos regalaron este viernes Francia y Dinamarca en el Stade de France por la primera jornada del Grupo 1 (Liga A) de la UEFA Nations League.

En París, una semana después de la final la Champions League, Francia no pudo sacar los tres puntos en un partido que fue igualado al comienzo pero pronto -en la segunda parte- se puso de cara a los «bleus» con un tanto de Karim Benzema.

Vea además: Alarma en Francia: Mbappé se lesiona frente a Dinamarca

El madridista, flamante campeón de Europa y principal pretendiente al Balón de Oro, acomodó el balón con ambas piernas y en dos ocasiones para zafarse de dos rivales. Su acción acabó en el fondo de las mallas tras un remate con la zurda.

El gol despertó a los daneses, que estuvieron más metidos en el duelo con el paso de los minutos. A los 68, en una jugada de Andreas Cornelius llegó el empate.

Pero no quedó ahí pues Dinamarca, con el mismo protagonista, dejó helado a Saint-Denis con otro gol a dos minutos para el final. El 1-2 permite al conjunto del norte de Europa situarse como líder del grupo A empatado con Austria, que manda sobre el resto por mejor diferencia de goles tras el 0-3 endosado a Croacia.