El canterano firma un contrato hasta 2019 pero su futuro en el Camp Nou no está asegurado

España.

El FC Barcelona hizo oficial la recompra de Gerard Deulofeu, convirtiéndose en el primer fichaje oficial para la próxima temporada. Así el Everton recibe los 12 millones de euros que quedaron estipulados en el traspaso del extremo en 2015.

El canterano azulgrana firmó un contrato de dos años, hasta junio de 2019, pero eso no significa que vaya a quedarse. El catalán quiere tener más minutos, pero sabe que con el tridente que forman Messi, Suárez y Neymar, será difícil. Puede pedir su traspaso en este mercado, y opciones para elegir tiene.

Esto supone un reto para un futbolista que no convive bien con la suplencia o con la falta de confianza. Cuando se ha visto fuera de la rotación en sus experiencias en el Everton o Sevilla ha sufrido muchísimo.

En el Barça debería adaptarse de nuevo a la dureza de ser un secundario. Sus posibilidades de encontrar su momento pasan por algún contratiempo de lesión de algún compañero o por especializarse como revulsivo.

Vea además: Allegri: «La Juve aún no está al nivel del Barca, Madrid o Bayern»

En caso de no encontrar equipo, deberá incorporarse el 31 de julio al club después de la gira por Estados Unidos. Esa es la fecha que el Barça ha dado para los internacionales que han llegado hasta el tramo final de la Copa Confederaciones y la Eurocopa Sub-21.

El jugador catalán está concentrado con la selección española sub-21, que hoy disputa la final del campeonato de Europa ante Alemania en Cracovia.

Deulofeu, criado en la cantera del Barça, empezó la pretemporada del curso 2014-15 a las órdenes de Luis Enrique. Sin embargo, se fue cedido al Sevilla, al no entrar en los planes del técnico.

Tras jugar en el Sevilla, el Everton y el Milán, Deulofeu vuelve al Barça, donde intentará ganarse un puesto en el equipo de Ernesto Valverde.