Allegri asume que la Juve debe mejorar para competir con los más grandes

Italia.

Has pasado casi un mes desde que el Real Madrid conquistara la Duodécima Copa de Europa y los ecos de la final de Cardiff aún resuenan.

El técnico Massimiliano Allegri lamenta que haya «demasiada depresión» entre los aficionados de la Juventus. Esto, después de haber perdido la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (4-1) el pasado 3 junio.

Allegri recordó que la Juve cayó contra un rival que abrió un «ciclo europeo» y que está más acostumbrado a jugar finales.

«Los aficionados tienen que estar orgullosos. El año que viene podemos hacer otra gran Liga de Campeones. Hay que tener positivismo y jugar con la convicción de que el club está entre los mejores ocho de Europa».

Vea además: Juventus podría fichar a Danilo

El italiano defendió el trabajo realizado en el último curso, en el que su equipo ganó el título liguero y la Copa Italia, alegando que «los últimos 50 minutos de la final contra el Madrid no pueden convertir la temporada de la Juve en algo normal».

Recordó además el palmarés europeo del Madrid, que con el 4-1 de Cardiff ganó su duodécima Liga de Campeones. Además subrayó que «algunos clubes italianos ni siquiera pudieron ganar doce títulos nacionales».

El técnico de los turineses dejó claro que la Juve «aún tiene que mejorar un poco para competir con los mejores de Europa: Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich».

Allegri habló además del delantero argentino Paulo Dybala y se mostró seguro que tiene el potencial para ser «uno de los mejores jugadores del mundo en unos años».