Ambos jugadores disputaron un partido contra un equipo de Israel

Irán.

La selección de Irán expulsa a dos sus mejores futbolistas por haber jugado un partido ante un equipo de Israel. «Los dos jugadores contravinieron las normas de la República Islámica», dijo el viceministro iraní, Mohamed Rese Dawarsini.

Los jugadores Masoud Shojaei, capitán de la selección, y Ehsan Hajsafi, se enfrentaron con su club, el griego Panionios, al Maccabi de Tel Aviv en un encuentro de la clasificación previa a la Liga Europa League.

Los deportistas iraníes normalmente se niegan a competir contra Israel dada la hostilidad política entre ambas naciones.

Vea además: El PSG negocia al portero Jan Oblak del Atlético

“Estos últimos 38 años (desde la creación de la República Islámica), ninguno de nuestros deportistas ha aceptado enfrentarse a deportistas del régimen sionista (Israel). Ni siquiera en los Juegos Olímpicos”, precisó el ministro iraní.

Muchos futbolistas de Irán que juegan fuera del país incluyen en sus contratos cláusulas para no enfrentarse a rivales israelíes. El funcionario aseguró que los valores del pueblo y los derechos de los palestinos son más importantes que las obligaciones de los jugadores con sus respectivos clubes.

A dos jornadas para que concluya la clasificación asiática, Irán ya tiene asegurado su boleto a Rusia 2018. Sin embargo, algunos hinchas temen que la FIFA sancione a la selección por la expulsión de los dos jugadores.

Seleccionados como Ali Karimi y Mehdi Taremi defendieron a los afectados, asegurando que no tenían más opción que disputar dicho partido.