Los Juegos Olímpicos de París 2024 pueden suponer una revolución en el deporte mundial

París.

El comité encargado de los Juegos Olímpicos de París 2024 está considerando incluir torneos de videojuegos entre las competiciones del magno evento deportivo.

Tony Estanguet, copresidente del comité de la candidatura de París, ha confirmado que van a proponer al máximo organismo olímpico que los eSports (deportes electrónicos) entren dentro del programa oficial para los Juegos de 2024. La organización de este evento se va a confirmar en la reunión en septiembre.

Vea además: Irán expulsa dos futbolistas de su selección

«No podemos decir eso no es para nosotros, no es olímpico. La juventud, ellos sí están interesados en los eSports y ese tipo de cosas. Vamos a reunirnos y analizarlos. No quiero decir «no» desde el principio».

El Consejo Olímpico de Asia anunció que los eSports formarán parte del programa de los Juegos Asiáticos de 2022, en China. Esto supondría el primer gran paso para el reconocimiento masivo de este tipo de competiciones.

Le interesa también: El PSG negocia al portero Juan Oblak del Atlético

Durante las Olimpiadas de Río 2016 los eSports estuvieron presentes como demostraciones competitivas. No estuvieron como deportes oficiales (ni mucho menos los jugadores se ganaban medallas). París 2024 podría ser la primera vez que un comité hace oficial a los eSports como deporte olímpico. Esto significaría un antes y después para los deportes electrónicos.

Los eSports involucran tiempos de reacción y cambios de estrategia a una velocidad casi sobrehumana. En menos de un segundo los jugadores pueden cambiar por completo sus estrategias de combate o defensivas y el resultado de la partida. El nivel competitivo y de dificultad de los eSports es algo que, para muchos, los ha convertido en uno de los deportes del futuro. Es hora de que las Olimpiadas también lo reconozcan.