Tegucigalpa, Honduras

El director deportivo de Motagua, Emilio Izaguirre, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que ya hay cuatro futbolistas fichados que serán presentados la próxima semana y con otros cuatro jugadores están negociando.

También informó sobre el caso del delantero Rubilio Castillo, a quien le han hecho una oferta y que le enviaron al club chino que lo tiene demandado, una oferta para que sea habilitado y pueda volver a jugar.

«Estamos negociando con el equipo chino, les hicimos una propuesta y esperamos que se resuelva lo de Rubilio y que firme con nosotros, ojalá se de. Él desea estar con Motagua, entrenó con nosotros, ayer hablé con él, solo estamos hablando con el equipo chino y queremos incorporarlo, esa es la idea y de ahí iremos incorporando jugadores».

Vea además: Argentinos Fabricio Brener y Mauro Ortiz quedan fuera de Motagua

Izaguirre no reveló los nombres de los posibles fichajes a pesar de que se rumora llegarían Yeison Mejía, Kevin Álvarez, Edwin Maldonado y Lucas Campana.

«Hay muchas especulaciones en Motagua con las salidas y entradas y ya días venimos trabajando con la junta directiva. Hay varias salidas y van haber nuevos jugadores en el equipo y esa es la idea que primero salga de nosotros, no de medios, y por eso es que hicimos la conferencia», dijo.

“Con dos jugadores estamos hablando para rescindir contrato. Ya está en un 80% definido lo de Fabricio Brener y Mauro Ortiz y con ello, necesitamos incorporar ocho futbolistas para reforzar el equipo de primera».

Le interesa también: Filtran el nuevo diseño de la cuarta equipación del FC Barcelona 2022-2023

Agregó que «estamos buscando dos volantes por derecha y dos izquierdos, un mediapunta y un delantero y luego de la baja de Denil Maldonado tenemos que contratar un central y fortalecer el mediocampo”, explicó.

Emilio Izaguirre adelantó que la pretemporada del Motagua comienza el 2 de enero para al día siguiente trasladarse a Siguatepeque para estar una semana concentrados y jugar un par de juegos amistosos y llegar a tono al inicio del campeonato.

Sobre la continuidad del entrenador Hernán «La Tota» Medina, aclaró que “él tiene el respaldo de la presidencia y de los directivos, tiene contrato hasta mayo, vino y fue campeón. Nosotros vimos un partido muy parejo en Concacaf, en la final teníamos chances de gol y no concretamos, eso nos pasó factura en la final y creo que tiene experiencia de lo que es la liga y que este torneo sea de bendición para él y Motagua. Deseamos que nuestra linda afición celebre grandes alegrías», puntualizó.