París, Francia

Raphael Varane, actual jugador del Manchester United, sorprendió a propios y extraños anunciando este jueves que pondrá fin a su carrera en la selección de Francia, con la que ganó el Mundial de 2018 y llegó a la final del pasado en Qatar 2022,que la perdió ante Argentina, en el que fue su último partido internacional.

«Ha llegado el momento para que una nueva generación tome el relevo», indicó el futbolista de apenas 29 años en un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

Vea además: Pumas reclama a Dani Alves indemnización de 5 millones de dólares

Tenemos un grupo de jóvenes y talentosos jugadores que están preparados para tomar el relevo, que merecen una oportunidad y que los necesitan (en alusión a los aficionados). Desde lo más profundo de mi corazón, gracias», añadió el defensor central en su mensaje.

Según informan diversos medios franceses, el exfutbolista del Real Madrid tiene la intención de bajar un poco el ritmo de juego y dedicar más tiempo a su familia.

Le interesa también: El millonario contrato que le espera a Tom Brady como analista de Fox Sports

La renuncia de Varane es la tercera de un internacional «blue» desde la conclusión del Mundial, tras las de los guardametas Hugo Lloris y Steve Mandanda, todos ellos, como Varane, campeones mundiales con Francia en 2018.

El exjugador del Real Madrid ha sido 93 veces internacional con la selección francesa, equipo con el que también ganó la UEFA Nations League.