México

El nombre del argentino Marcelo Bielsa es uno de los que a sonado con más fuerza en los últimos días para ser el nuevo director técnico de la Selección de México. Sin embargo, habría un elemento que impediría que el «Loco» sea el sustituto de su compatriota Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor: el sueldo.

Y es que de acuerdo con información de otros medios nacionales, Marcelo Bielsa le pediría a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la exorbitante cantidad de 10 millones de dólares anuales.

Esta cifra es muy superior a la que percibió el «Tata» Martino en los cuatro años que estuvo en el timón de la Selección Mexicana, pues en su caso ganaba casi 3 millones anuales.

Este jueves, Biels se habría reunido con los directivos del balompié nacional para exponerles su plan de trabajo en caso de ser quien tome las riendas de la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026.

Los otros candidatos para dirigir a la selección mexicana

Guillermo Almada y Miguel Herrera son los otros dos nombres que han circulado en los últimos días para llegar al banquillo de la Selección Nacional.

Actualmente, Almada está al frente del Pachuca, el actual campeón de la Liga MX, en tanto que Miguel Herrera está en busca de oportunidades tras su salida de Tigres en noviembre pasado.

El nombre de Jaime Lozano es otro de los que ha sonado para llegar a la Selección Mexicana, aunque con menos fuerza e incluso algunos medios han reportado que sería auxiliar del elegido.