México

Marcelo Bielsa es uno de los candidatos para dirigir a la Selección de México, en sustitución del argentino Gerardo Martino, de acuerdo con el periodista David Faitelson.

El también comentarista de ESPN señaló que el estratega argentino es la principal opción de la Federación Mexicana de Futbol, tras la eliminación del Tricolor en la ronda de grupos en la pasada Copa del Mundo.

Vea además: Keylor Navas se consagra como el portero más popular del mundo en Instagram

“Informe: el principal candidato para dirigir a la selección mexicana es el argentino Marcelo Bielsa. La cuestión es: ¿Quiere Bielsa volver a México?“, posteó Faitelson.

Bielsa ya dirigió en el futbol mexicano: a las Águilas del América y los rojinegros del Atlas. Tiene experiencia en estar al frente de representativos nacionales ya que estuvo con Argentina y Chile. El último equipo que dirigió fue el Leeds United.

Además de Marcelo, se tiene otras opciones de acuerdo con la televisora estadounidense: José Manuel de la Torre, Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Alfredo Tena, Víctor Manuel Vucetich y Javier Aguirre, entre otros.

Le interesa: La IFFHS anunció su once ideal del 2022 de la Concacaf, sin ningún centroamericano

Faitelson descartó que la FMF tenga previsto que Rafael Márquez sea director técnico del seleccionado nacional, pero el objetivo es que sea auxiliar del nuevo entrenador.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio un plazo de 60 días para presentar un informe y de ahí se tomaría la decisión de nombrar al nuevo técnico nacional.