Inglaterra

La eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue calando hondo en algunos aficionados y jugadores brasileños, pero, sin duda, quien más afectado parece es Richarlison, ya que manifestó que el hecho de quedar fuera del torneo es algo más doloroso que perder a un familiar.

El jugador que marcó el mejor gol delpasado Mundial, se dio tiempo para recordar lo difícil que fue tener que volver a casa de la justa máxima del fútbol de selecciones.

Vea además: Colombiano Jhon Jader Durán, segunda venta más cara en la MLS

«Fue peor que perder a alguien de la familia. Fue difícil recuperarse, hasta hoy sigo viendo videos en las redes y me da tristeza, pero hay que seguir adelante, trabajando en mi equipo para que las cosas vayan fluyendo positivamente», explicó Richarlison en diálogo con Espn, tras la derrota en el derbi de Londres ante Arsenal por 2-0, en el marco de la fecha 20 de la Premier League.

Y agregó: «Yo soy joven todavía, tengo por delante uno o dos Mundiales, y voy a seguir trabajando fuerte en mi club para que las cosas puedan fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo se hacer».

Le interesa también: Lionel Scaloni: «Entre Maradona y Messi me quedo con Messi, el mejor de la historia»

Si bien hace mucho ruido, esta polémica declaración no dista mucho de la que el delantero hizo en el Education City Stadium de Rayán, Qatar, donde no pudo contener las lágrimas sobre el campo de juego.

«Es lo que he dicho, el futbol a veces es injusto. Creamos, luchamos y conseguimos adelantarnos, pero con un disparo desviado… Ahora, no sé, es extraño. No lo sé. Es como si no te lo pudieras creer. Es ver a mi padre, que está ahí fuera, él también está triste. Vio que luchábamos. A todos los brasileños, me gustaría pedir disculpas a todos los que nos apoyaron. Ahora es el momento de ir a la habitación y llorar. Te dan ganas de entrar en un lugar y nunca volver a aparecer», deslizó el pasado 9 de diciembre.