Estados Unidos

El Aston Villa de la Premier League anunció este lunes el acuerdo con el Chicago Fire de la MLS por el fichaje del delantero colombiano Jhon Jader Durán de 19 años de edad. El traspaso se hará por una suma total de 22 millones de dólares.

El cafetero había llegado a la MLS en enero del 2022 y durante la temporada disputó 28 partidos, de los cuales 15 fueron como titular, además de aportar 8 goles y 3 asistencias.

Vea además: Lionel Scaloni: «Entre Maradona y Messi me quedo con Messi, el mejor de la historia»

Las presentaciones de Durán hicieron que para el mercado de invierno en Europa, comenzara a ser vinculado su nombre a equipos como Chelsea, Manchester United o Benfica, este último fue el que más rumores tuvo, pero finalmente se terminó decantando por el Aston Villa de la Premier League, que este día anunciaron su fichaje para la segunda parte de la temporada 2022-23.

El atacante oriundo de Medellín se convertirá en la segunda venta más alta en la historia de la MLS, tras el paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle por 26 e igualado con el canadiense Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich.